sábado, 7 de abril de 2012

En dos años es el final de Windows XP.





Aunque esta crisis económica pone en suspenso a muchos de los departamentos IT de las empresas lo cierto es que el tiempo va pasando y muchos equipos y licencias están aun por renovarse. Y sin embargo quedan dos años para el final de Windows XP que finaliza su soporte extendido el 8 de abril de 2014.

Windows XP ha sido un sistema muy longevo en las empresas y muy rentable para aquellos que apostaron por licencias por volumen, que seguramente han podido instalar en dos o tres equipos a medida que su hardware se ha vuelto obsoleto. Igualmente el sistema ha ido evolucionando y mejorando con el tiempo consiguiendo con Windows XP SP3 uno de los sistemas más sólidos para las empresas que he conocido.

Por eso la empresa se resiste a cambiar. Al hecho de la falta de recursos económicos por la crisis, se suma el hecho de que no es un simple cambio de licencia, sino que también habrá renovación del hardware, lo que encarece el costo. Pero también en muchos casos habrá que adaptar alguna aplicación crítica para el negocio, lo que también encarece el coste y a la vez merma la productividad.

Ya no se puede esperar más. La empresa debe establecer un plan de migración. Se deben contemplar todos los escenarios posibles, desde uno económicamente favorable a una adverso que obligue a continuar con XP aunque el soporte finalice. Evaluar el funcionamiento de todos los sistemas bajo Windows 7 y estar absolutamente seguros de cómo van a funcionar para evitar sorpresas.

Más información: Soporte técnico

-- actualizado desde mi dispositivo móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario