miércoles, 11 de abril de 2012

Éxito en la gestión de las redes sociales


No podemos negar que los medios sociales nos han cambiado la vida desde su aparición. Pero para quienes recién comienzan el "mundo social" no está de más citar algunas recomendaciones para tener éxito en las redes sociales más populares (Facebook, Twitter & Google+).

1. La interacción implica diálogo, ideas, confianza... Un círculo virtuoso de beneficio mutuo entre los que te leen y tú.

2. Genera calidad: El contenido de calidad generalmente responde a las necesidades de tus seguidores o amigos; No basta con hacer un Retweet en Twitter o copiar de otro muro en Facebook.

3. No seas un robot: Se supone que es una "red social", así que como tal, no pretendas automatizar tus acciones y darte en  automático un golpe bajo al número de seguidores en la red.

4. Valora a tus seguidores: Siempre será mejor olvidar tu ego por un momento y comenzar a darle valor a las palabras de tus seguidores y destacar lo buenos que son.

5. No dejes hablando sol@: Debes procurar no dejar una pregunta sin respuesta. El no responder, posiblemente llegue a significar que estés virtualmente "muerto".

6. Atrae: Comunica lo que quieras, ¡Eres libre de hacerlo! Pero sé creativo, atractivo y apasionado. Intentar sorprender a tus amigos y/o seguidores nunca estará de más.

7. Sé coherente: Creo que la mejor recomendación es ser auténticos y no aparentar un perfil falso y distinto al que tenemos en la vida real.

Cualquier punto es bienvenido. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario