jueves, 17 de mayo de 2012

Que no te roben tu Wi-Fi ! Detecta a los Intrusos.

El Wi-Fi es una de las tecnologías mas empleadas a nivel mundial. Desde que la conexión a Internet se ha podido realizar sin cables, cualquier persona con un poco de suerte (o de maña) hace uso de este recurso sin que sea necesariamente de su pertenencia.

Resulta injusto que, mientras tu estás pagando por algún servicio de red, llegue otro más vivo y disfrute de los beneficios de la red sin aportar un solo centavo.

Es por eso que aquí te mostramos algunos programas que pueden utilizar para monitorear quien o quiénes hacen uso de su red inalámbrica.

Wireless Netwotk Watcher. Este programa gratuito revisa tu red e identifica los dispositivos conectados a ella. Además, te muestra una alerta si existe un nuevo intruso.

Zamzom Wireless Network Tool. Similar al programa anterior, pero con la posibilidad de bloquear definitivamente a aquellos que se quieran conectar.

SoftPerfect Network Scanner. Este programa lo que te pide es que le proporciones el rango de IPs a escanear, por ejemplo: de 192.168.1.1 a 192.168.1.1 - 192.168.1.200, éste debe ser suficientemente amplio para que identifique qué equipos están conectados a Wi-Fi. Una vez puesto el rango sólo haz clic en "Start Scanning".

¿Algún otro que desees recomendar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario